Lcda. Wendolyn Torres Rivera, J.D.

Page045

La Lcda. Wendolyn Torres Rivera es natural del Municipio de Cidra. Posee un bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Ciencias Políticas y área de énfasis en gobierno, derecho y política pública en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Rio Piedras, de donde se graduó con la distinción Magna Cum Laude. En dicha institución obtuvo también una segunda concentración en Lenguas Modernas con énfasis en portugués y francés, por lo que actualmente domina cuatro idiomas. 

En el periodo 2013-2014 fue miembro de la Golden Key International Honour Society, por pertenecer al 15% del promedio más alto de su clase. En el año 2014 fue admitida a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. 

Cursando sus estudios en Derecho fue parte de la Asociación Nacional de Estudiantes de Derecho, y del Pro-Bono de Violencia Doméstica y Equidad en la Crianza. En su último año de estudios en derecho, formó parte de la Clínica de Adultos de Edad Avanzada en donde tuvo la oportunidad de obtener varias certificaciones de la OVC (Office for Victimes of Crimes), entre ellos: Domestic and Sexual Violence in Later Life, Financial Exploitation, Polyvictimization in Later Life y Ethical Issues and Practical Strategies for Working with Elder Abuse Victims. En ese último año, también participó del Programa de Tutoría Jurídica, en donde tuvo la oportunidad de colaborar con el Honorable Juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Juan Frau Escudero. 

En 2018, obtuvo el Grado de Juris Doctor obteniendo la distinción Magna Cum Laude. Posteriormente, fue admitida al Ejercicio de la Abogacía y Notaría en Puerto Rico. Además, está admitida a la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico y al Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito en Boston. Para el bienio 2018-2020, fue miembro de la Comisión de Abogados y Abogadas Jóvenes y la Comisión de Deportes del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, en donde también formó parte de su directiva como secretaria. Recientemente fue elegida como Secretaria de la Junta Directiva de la Delegación de Ponce del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y es miembro nuevamente de la Comisión de Abogados y Abogadas Jóvenes para el Bienio 2020-2022. Actualmente es Abogada Asociada del Bufete Emmanuelli, C.S.P en Ponce en donde maneja casos civiles, quiebras y litigio federal en casos relacionados con la Ley PROMESA.