La Lcda. Zoé Negrón Comas se incorpora al Bufete Emmanuelli, C.S.P. como abogada Asociada Senior II 2

300 dpi


La Lcda. Zoé Negrón Comas btuvo un Bachillerato en Pedagogía en Inglés de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, de la cual se graduó Cum Laude. Posteriormente, obtuvo el grado de Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Se graduó con el más alto reconocimiento de honor: Summa Cum Laude. Recibió el Premio del Índice Académico Más Alto de Estudiantes del Programa Diurno, Premio de Derecho Civil José Vélez Torres, Premio de Derecho Registral y Notarial, y el Premio de la Asociación de Graduados. Aprobó el examen de reválida para aspirantes al ejercicio de la abogacía con una nota de 96% por lo que fue admitida al ejercicio de la abogacía en Puerto Rico.

Como estudiante fue Directora del Volumen LIII de la Revista Jurídica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y tras graduarse fue miembro de la Junta de Directores de Amicus: Revista de Política Pública y Legislación de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Es autora de dos artículos de revista jurídica Una propuesta para una acción de daños contra un perito por impericia profesional en el contexto del proceso judicial y Puerto Rico’s Eleventh Amendment Sovereign Immunity and the Financial Oversight Board, del Volumen 52 y 54 de la Revista Jurídica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, respectivamente.

Mientras cursaba estudios jurídicos, realizó internado en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico, con el Juez Jay García Álvarez; en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, con el Juez Asociado Edgardo Rivera García; y en la Corte del Primer Circuito de Apelaciones Federal, con el Juez Juan Torruella. Como parte de su experiencia laboral, trabajó como paralegal en varios bufetes de quiebra y litigio civil. Posteriormente, se desempeñó como Oficial Jurídico de la Jueza Alicia Álvarez Esnard en el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico.

Actualmente es Abogada Asociada Senior II del Bufete Emmanuelli, C.S.P., donde trabaja en casos relacionados a la Ley PROMESA, quiebras, consumidores y casos civiles.