Contratos

Toda obligación consiste en dar, hacer o no hacer alguna cosa. El Código Civil dispone cuáles son las fuentes de las obligaciones en Puerto Rico, a saber: la ley, los contratos, los cuasicontratos y los actos u omisiones ilícitas en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia. Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes. 

La persona perjudicada por el incumplimiento de una obligación generalmente tiene el derecho a exigir la resolución o retornar a la condición anterior al contrato, o tiene derecho a exigir el cumplimiento específico. El que incumple una obligación o que en su cumplimiento incurre en dolo, negligencia o morosidad, tiene el deber de indemnizar a la otra parte contratante.

La estabilidad en la contratación y el cumplimiento de las obligaciones es esencial para la seguridad jurídica y económica. El éxito personal o empresarial puede depender de un contrato bien redactado. 

El Bufete Emmanuelli cuenta con conocimiento y experiencia para el asesoramiento, negociación, redacción y litigación de controversias sobre contratos.

Para más información sobre las reclamaciones y controversias contractuales visite nuestro Blog de Litigación:

La primera consulta es totalmente confidencial, libre de costo y por un abogado o abogada.