Herencias y Sucesiones

Otro de los eventos más difíciles en la vida de un ser humano lo constituye lidiar con el fallecimieto de un ser querido y con el eventual inventario, avalúo, liquidación y adjudicación de sus bienes y obligaciones.

El ordenamiento jurídico puertorriqueño cuenta con una serie de mecanismos y procedimientos notariales y judiciales que tienen el objetivo de planificar este tipo de asuntos y manejar sus  controversias en la forma más justa, rápida y económica. 

En primer término, existe la planificación sucesoral, en la cual mediante donaciones, fideicomisos y testamentos, se puede organizar de manera confiable el proceso de disposición de los bienes. El Bufete Emmanuelli le puede asistir en todos los aspectos de su planificación sucesoral.

Por otro lado, en caso de no haberse hecho testamento, el Bufete Emmanuelli le asistirá al llevar a cabo todas las operaciones legales y de contabilidad necesarias para poder culminar el proceso de liquidación de la herencia, sin tener que recurrir al tribunal. Esta es la materia de asuntos no contenciosos del Derecho Notarial, que pueden manejarse en el Bufete Emmanuelli.

En caso de que algún desacuerdo entre los herederos impida la culminación de este proceso fuera del tribunal, es necesario recurrir a la Rama Judicial para la liquidación de la herencia. Por estas razones, el Bufete Emmanuelli ofrece servicios de asesoramiento y litigación en el área de Derecho de Sucesiones, que no solo privilegian la rigurosidad e intensidad del trámite litigioso, sino que también dejan abierto el espacio para la sensibilidad de una  negociación y la transacción mútuamente beneficiosa que ahorre costos y honorarios profesionales y que no perjudique la salud emocional de todas las partes.

Para más información sobre controversias de derecho corporativo visite nuestro Blog de Litigación:

La primera consulta es totalmente confidencial, libre de costo y por un abogado o abogada.