Reorganización sin Quiebra

El primer paso en un proceso que pueda conducir a una reorganización exitosa sin quiebra, es la identificación temprana de una crisis financiera. Ante esa eventualidad, es indispensable implantar medidas agresivas, que en primer término, no afecten el personal. Es decir, que no tenga que conducir al despido de empleados.

Estas medidas agresivas, deben incluir la implantación de un plan estratégico con metas, objetivos, personas encargadas, y tiempo para realizar las tareas. El plan estratégico debe tener, además, mecanismos de medición que permitan analizar su efectividad.

Si luego de implantar el plan estratégico, todavía la empresa se mantiene en una situación de crisis financiera, se tienen que implantar medidas más exigentes, como las que pueden afectar a los empleados. Como hemos mencionado anteriormente, hay que seguir estrictamente los criterios de la Ley 80, sobre despido injustificado, a la hora de despedir personal por razones financieras. No seguir la Ley 80, puede agravar y hasta hacer colapsar los esfuerzos de reorganización.

El Bufete Emmanuelli, C.S.P., puede asistirle en las etapas de identificación y evaluación de la crisis financiera, medidas que no afecten la plantilla laboral y las más profundas que, entre otras cosas, puedan afectar al personal en fiel cumplimiento con la Ley 80.

Para más información sobre los asuntos de Derecho de Quiebras, consulte nuestro Blog de Quiebras:

La primera consulta es totalmente confidencial, libre de costo y por un abogado o abogada.