El proceso de radicar un caso de quiebras puede ser sencillo, y conduce a la descarga de las deudas, cuando se tiene la diligencia de iniciarlo a tiempo y la voluntad de concluir el proceso. Esto incluye cooperación rigurosa con los trámites y seguir fielmente el consejo de su abogado o abogada.
En primer término, es necesario que usted consulte con un abogado o abogada de quiebra cuando anticipe que pueda tener dificultades económicas, como lo son, la pérdida de empleo o la reducción de jornada laboral. En muchos casos, las personas se cohiben de consultar rápidamente a un abogado de quiebras, y cuando finalmente se deciden, ya su caso está complicado o no es viable.
En segunda instancia, es vital colaborar con su abogado en todas las etapas del proceso. Esto incluye, conseguir todos los documentos requeridos a tiempo, consultar con su abogado todas las dudas que le surjan en el proceso, y siempre decirle toda la verdad.
Además, es indispensable que mantenga al día los pagos del plan de pagos de la quiebra y de la hipoteca de su casa y sus autos.
Por último, si usted sufre un cambio en sus circunstancias económicas, tanto en la cuantía de ingresos como de los gastos, debe informar a su abogado sobre el cambio, para que se pueda evaluar el impacto de esto en su caso.
Para conocer más sobre el proceso de radicación de una quiebra, llame al 787-848-0666 o visite la página de Consultas.
Comentários